¿Qué os parece si os presento a los distintos personajes de esta película?
 Empezaré por TIANA, que es una es una joven afroamericana atractiva e independiente. Es muy trabajadora y con una enorme fuerza de voluntad, pero también es una amiga leal y un corazón de oro. Adora a su madre y no olvida nunca a su padre, y aunque sabe que no lo tiene fácil, está convencida de que alcanzará todas sus metas si se lo propone. Pero Tiana se esfuerza tanto para hacer sus sueños realidad que no ve lo que está pasando a su alrededor. Su vida es una carrera de obstáculos y no tiene tiempo para disfrutar. No puede perder el tiempo en romances ni para pensar en los hombres... y lo que no se le pasa por la cabeza es ponerse a besar un sapo.
 
LOUIS, es un cocodrilo muy enrollado que vive en el pantano. Siente una enorme pasión por el jazz y por la trompeta. Ayuda a Tiana y a Naveen en su aventura por los pantanos a la que añade su gracia y capacidad de diversión.


DR. FACILIER, es un canalla sinvergüenza, la siniestra figura que amenaza al Príncipe Naveen y a Tiana. Es un manipulador que se sirve de sus hechizos mágicos y de sus contactos con "amigos del otro lado" para obtener lo que quiere. Es un gran embaucador. Vamos, que es el malo de la película...

MAMA ODIE, es una Reina de los Pantanos descarada y excéntrica que además tiene 197 años. Ella ayudará a Tiana y a Naveen a deshacer el hechizo de Facilier. Según la historia, Mama Odie vive en "las profundidades más oscuras del pantano". En un viejo barco de pesca, colocado al revés sobre un árbol gigante, Mama Odie y su serpiente Juju ofrece hechizos y amuletos a los que lo necesitan.
antes de Nueva Orleans: su amor por la buena comida. “Verás”, le dice James a la pequeña Tiana, “la comida une a gente de todo tipo. Les hace inmediatamente felices y no pueden dejar de sonreír. Y cuando tenga mi propio restaurante la gente hará cola para degustar mi comida". "Nuestra comida", lo corrige cariñosamente Tiana. Es una película, donde está abierto a soñar, a tener sueños, y.... nos enseñará que hay que distinguir entre lo que queremos y lo que realmente necesitamos para ser felices. Porque hay que soñar... soñemos, aunque a veces los sueños puedan salir rana...
No sé que tienen las películas Disney, que nunca se es pequeño para disfrutar con ellas... Además, me ha encantado que hayan vuelto a hacer una película a base de dibujar y dibujar, en vez de tanto ordenador... Hace que su encanto sea mayor ¿no creéis?


