domingo, 8 de marzo de 2009

Once y El cielo abierto


_____

ONCE... una película que llegó a mis manos y que estuvo unas semanas encima del escritorio porque... no me decía nada: once (¿una vez?). Pero un día una amiga me habla de esta película y recuerdo que era la que se encontraba encima de mi escritorio. Entonces una tarde de domingo por curiosidad, la vi. Y qué deciros, me quedé prendada de su banda sonora (os recomiendo que la escuchéis). Puede parecer una historia triste, pero en realidad esconde una historia cargada de esperanza.

EL CIELO ABIERTO... Esta tarde, otra vez de domingo, otra película que ha llegado a mis manos de la forma menos esperada. Una historia que también parece triste, pero que la esperanza está presente según avanza. En uno de los momentos el protagonista escucha una canción que... me ha recordado a la banda sonora de Once, y ese es otro de los motivos por el que os hablo de las dos películas al mismo tiempo.

La primera se ubica dentro del género musical, y la segunda es una comedia. En Once los actores son noveles (es decir que se trata de músicos que se introducen en el mundo de la interpretación), mientras que en El cielo abierto tengo que destacar el papel de Mariola Fuentes.

Dos películas muy distintas, o quizás no tanto, que si tenéis la ocasión recomiendo veáis... una tarde de domingo.

Aquí os dejo una de las canciones de la banda sonora de Once...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me canso de escuchar esta canción... un momento de conexión entre dos personas que acaban de conocerse y andan perdidas, desarmadas... un rayo de alegría y de esperanza cuando te dejas llevar por la vida sin tomar las riendas... como dice la canción `todavía tenemos tiempo´,

de las dos me quedo con once, aunque el cielo abierto me gustó mucho en su momento, supongo que la música influye a su favor,

muy buena recomendación, anita!
seguiré visitandote, por cierto me gusta la combinación de colores que has elegido,
y me queda pendiente la grandes, que sólo he leído castillos de cartón,

un beso

Anónimo dijo...

Patricia:

me encanta la banda sonora, la musica es rebuena, .. pero dime una cosa con toso eso de la esperanza crees que realmente tenga sentido ?'