miércoles, 15 de abril de 2009

Caperucita en Manhattan

Caperucita en Manhattan, es una versión de la Caperucita Roja que todos conocemos de cuando éramos niños y nos leían, o leíamos mientras mirábamos las ilustraciones que acompañaban al texto. Esta versión de Carmen Martín Gaite, nos presenta una Caperucita del siglo XX, donde cambia los escenarios (en vez del bosque nos encontramos en una gran ciudad como es Nueva York), los personajes... una versión que es más para adultos que para niños.

Como véis, es otro libro donde la protagonista vuelve a ser una niña, en este caso Sara, nos va a mostrar desde dónde ve el mundo, y cómo quiere conseguir una libertad que tanto desea. Como diría ella ¡Miranfú! (que significa "va a pasar algo diferente" o "me voy a llevar una sorpresa").

Y de todas las frases que aparecen en este libro, a modo de moraleja, quisiera destacar "A quien dices tu secreto, das tu libertad"...

"A veces lo que sueño creo que es verdad, y lo que me pasa me parece que lo he soñado antes... Además, lo que ha pasado no está escrito en ninguna parte y al fin se olvida. En cambio, lo que está escrito es como si hubiera pasado siempre"
Elena Fortún, Celia en el colegio.

No hay comentarios: