viernes, 26 de marzo de 2010

Tiana y el Sapo

Tiana y el Sapo...................................................

¿Qué os parece si os presento a los distintos personajes de esta película?

Empezaré por TIANA, que es una es una joven afroamericana atractiva e independiente. Es muy trabajadora y con una enorme fuerza de voluntad, pero también es una amiga leal y un corazón de oro. Adora a su madre y no olvida nunca a su padre, y aunque sabe que no lo tiene fácil, está convencida de que alcanzará todas sus metas si se lo propone. Pero Tiana se esfuerza tanto para hacer sus sueños realidad que no ve lo que está pasando a su alrededor. Su vida es una carrera de obstáculos y no tiene tiempo para disfrutar. No puede perder el tiempo en romances ni para pensar en los hombres... y lo que no se le pasa por la cabeza es ponerse a besar un sapo.




A pesar de ser un joven consentido, vive la vida y bastante irresponsable, NAVEEN tiene un encanto irresistible y una alegría de vivir que cautivan a todos los que le rodean. Además siente una irrefrenable pasión por el jazz por lo que los innegables atractivos de Nueva Orleans alejaron al Príncipe Naveen de su reino de Maldonia.







LOUIS, es un cocodrilo muy enrollado que vive en el pantano. Siente una enorme pasión por el jazz y por la trompeta. Ayuda a Tiana y a Naveen en su aventura por los pantanos a la que añade su gracia y capacidad de diversión.








RAY, Es una luciérnaga bastante pasota, con un irresistible encanto sureño y mucho humor. Además Ray es muy apasionado y está locamente enamorado de una estrella llamada Evangeline, la luciérnaga más bella de toda la creación. Su devoción y entrega a su inalcanzable pero verdadero amor es uno de los puntos fuertes de la película.






DR. FACILIER, es un canalla sinvergüenza, la siniestra figura que amenaza al Príncipe Naveen y a Tiana. Es un manipulador que se sirve de sus hechizos mágicos y de sus contactos con "amigos del otro lado" para obtener lo que quiere. Es un gran embaucador. Vamos, que es el malo de la película...




MAMA ODIE, es una Reina de los Pantanos descarada y excéntrica que además tiene 197 años. Ella ayudará a Tiana y a Naveen a deshacer el hechizo de Facilier. Según la historia, Mama Odie vive en "las profundidades más oscuras del pantano". En un viejo barco de pesca, colocado al revés sobre un árbol gigante, Mama Odie y su serpiente Juju ofrece hechizos y amuletos a los que lo necesitan.





CHARLOTTE, Es la mimada, exigente y extravagante hija de Papaíto, la típica niña rica de comienzos del siglo XX. Papaíto adora a su preciosa hija rubia y de ojos azules, y gasta fortunas en vestidos a medida y todo tipo de caprichos. Quiere satisfacer todas sus fantasías entre las que se incluye casarse con un príncipe (y convertirse de paso en una princesa), aunque para ello tenga que besar a algunos sapos. Charlotte conoce desde muy pequeña a Tiana, la hija de la mejor costurera de Nueva Orleans: una chica sensata, nada dispuesta a besar sapos, que acaba convirtiéndose en la mejor amiga de Charlotte.


JAMES, es la inspiración de Tiana y ella es la depositaria de su legado. Un padre fuerte, cariñoso, que ha transmitido valores a su hija y también un vínculo común a todos los habitantes de Nueva Orleans: su amor por la buena comida. “Verás”, le dice James a la pequeña Tiana, “la comida une a gente de todo tipo. Les hace inmediatamente felices y no pueden dejar de sonreír. Y cuando tenga mi propio restaurante la gente hará cola para degustar mi comida". "Nuestra comida", lo corrige cariñosamente Tiana.
Mientas que EUDORA es el ancla de Tiana, su fortaleza y su inspiración. Tiana ve en su madre a la exitosa y respetada mujer de negocios que ella quiere ser. De niña, Tiana se sentía absolutamente feliz estando con su madre, jugando en la mansión de uno de sus millonarios clientes con una niña llamada Charlotte. James, el padre de Tiana, es un romántico empedernido mientras que Eudora es tremendamente pragmática. Sabe que Tiana lo pasará mal porque quiere ser una mujer independiente.


Es una película, donde está abierto a soñar, a tener sueños, y.... nos enseñará que hay que distinguir entre lo que queremos y lo que realmente necesitamos para ser felices. Porque hay que soñar... soñemos, aunque a veces los sueños puedan salir rana...

No sé que tienen las películas Disney, que nunca se es pequeño para disfrutar con ellas... Además, me ha encantado que hayan vuelto a hacer una película a base de dibujar y dibujar, en vez de tanto ordenador... Hace que su encanto sea mayor ¿no creéis?

Aquí os dejo el tráiler...

2 comentarios:

Santy dijo...

que grandes son los sueños.....son los cimientos sobre lo que se sostentas los pilares de nuestra existencia!!!!

debemos soñar y soñar, porque cuando uno ya no tiene sueños eso sognifica que está muerto!!!!

ana, lo importante es soñar, da igual que salgan rana o que la rana al besarla no se transforme en nuestro principe...lo importante es el viaje hacia los sueños!!!

un besazo

y brindo porque nucna dejemos que ese niño que llevamos dento se muera, y reivindiquemos estas elis que a mi me encantan!!!!

muakis

Ana dijo...

Pues eso... no dejemos de soñar.