martes, 6 de julio de 2010

Tres días con la familia

Tres días con la familia___

Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos. Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida.

El tráiler...



Unas palabras de la directora (Mar Coll)...



Estoy con la directora en que las películas dobladas... pierden parte de la esencia. El problema viene si no entiendes la lengua en la que hablan... Es cierto que el doblaje de esta película no está muy allá. Quizás algún día la vea en Catalán, ¿por qué no?


Sobre la película... reflexionar porqué vivimos rodeados de apariencias... con lo fácil que sería si cada uno fuéramos lo que realmente somos delante de los demás. Preocupándonos en aparentar perdemos parte de la esencia de vivir, de vivir nuestra vida tal y como somos.

No hay comentarios: