martes, 12 de octubre de 2010

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos...

Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.

Una historia sobre la búsqueda de la verdad, la venganza, la libertad, la soledad, la amistad, el amor vivido en silencio... en definitiva sobre el lenguaje de los ojos, sobre todo lo que puede decir una mirada...




Esta entrada os la dedico a todos los miembros del "domingo Fidel". Gracias por haber compartido conmigo vuestro momento peliculero de la semana, y... por la charla tan interesante que tuvimos después, ;-)

¡Gracias bailenenses!

7 comentarios:

Conchi dijo...

¡Hola Ana!,no esperaba que tuvieras tiempo tan pronto de dedicar una entrada a la peli que vimos...tenias deberes ¿recuerdas?
Lo mejor de esta peli(esperaba más de ella)...aparte del final, es haberla compartido contigo. Ya no se me hará tan raro comentar en tu blog,porque para mi era raro escribirte sin conocerte.Ahora que ese pequeño detalle se ha solventado,me tendrás de seguidora fiel en este blog,y siempre que pueda haré comentarios sobre las entradas que pongas.
Ya has comprobado que Jaén si tiene cosas que ver...(jeje)...y nosotros que esta madrileña es mas simpática en persona de lo que esperábamos.
Un abrazo profe.
:-)

Ana dijo...

¡¡¡Conchi!!! encantada de que sigas siendo una seguidora de este blog... y si a partir de ahora más activa mucho mejor, porque así entre todos enriquecemos este espacio, que también puede ser un lugar de debate hasta que hagáis vuestro blog conjunto (jeje).

Rectificar es de sabios, y... creo que rectifiqué en su momento ¿no? De la provincia de Jaén me quedo con sus paisajes (qué bonitos los campos de olivos) y con su gente, y... no se me olvidará el primer cañonazo (qué susto me pegué y cómo os reísteis ¿eh?). Pero también he de reconocer que me quedan rincones por descubrir...

Sobre la película, estoy de acuerdo contigo, yo también esperaba mucho más, pero el final sí que nos sorprendió ¿eh?

Intentaré potenciar lo del "domingo Fidel" por aquí, porque la idea me ha encantado ;-)

¿Os acordaréis de mi el próximo "domingo Fidel"? Cuando pueda... me escaparé alguno.

Miriam dijo...

Hola! Yo aún no la he visto y eso que cuando la estrenaron en el cine me llamó la atención... tendré que reservar algún domingo para verla y descubrir ese final sorprendente... por cierto, ¿qué es eso del domingo fidel que quieres potenciar por aquí, anita?
Un beso!

Ana dijo...

¡¡Miriam!! qué agradable visita por este espacio virtual (jeje).

Tenemos que potenciar ver más pelis en grupo y sus debates correspondientes posteriores ¿eh?, y pensar en un nombre al club de cine que formemos, que no es cuestión de suplantarlo... ¿Quién se anima?

Sobre lo que es "El domingo Fidel", mejor que te lo cuente alguno de sus miembros... ¿no os parece?

Javier dijo...

Pues a mí si me gusto. Estuvo interesantísima. jejeje.

Conchi dijo...

¿Interesantísima Javi?. Seguro que la versión que tu viste con Morfeo no tiene nada que ver con la que nosotros vimos y hasta ¨el guapo¨(bautizado por Ana)no seria tan difícil de mirar.Jeje.

Veo que no estas dispuesto a explicar que es ¨domingo Fidel¨...eres el co-inventor,y cuentas mejor que yo la versión pija de la historia...la solidaria y reivindicativa.Sabes que mi aportación al nombre fue como aquel que gritó ¨Eureka¨y que si los que vendían el ¨Fidel¨ se llegan a enterar que acabé exclamando ¨eso¨...no nos lo vuelven a vender.Creo que incluso Ana no se enteró cuando se lo explicamos,por eso escurre el bulto.

Parece que vamos a tener que cobrarte copyright Ana,el nombre de nuestros domingos puede parecer original, pero la idea no es nada nueva,solo es una excusa para juntarse los amigos,ver cine,rebajar la Coca-cola(Pepsi,en nuestro caso)con alcohol y charlar sobre la peli que se ha visto o sobre cualquier tema que seguro surge.Llegamos a tener verdaderos debates sobre el tema mas tonto que te puedas imaginar...pero nos divertimos.
Un beso.
:-)

Ana dijo...

¡Es verdad! el guapo... si es que me quedé prendadita de él en cuanto le ví (jejeje).

Oye... que yo me enteré perfectamente de lo que es el "domingo fidel", pero... me parece más procedente que seáis vosotros quienes lo expliquéis ¿no? para eso formáis parte de él.

De momento no hemos creado grupo dominguero madrileño para ver películas... pero cuando lo haya... buscaremos un nombre, tranquilos con el copyright. Pero sobre el contenido... ese, sí que os lo copio (jeje).

¿Lograré fundar un grupo dominguero? El tiempo lo dirá...

Mientras tanto, seguiré empapándome de cine...