sábado, 30 de octubre de 2010

Te quiero... pero como amigo

Te quiero... pero como amigo, es el título del corto que comparto hoy con vosotr@s.

Ayer, mientras tomaba unas cañas con unos amigos, salió este tema de conversación, pero... realmente ¿pueden un chico y una chica ser amigos? Dejo esta pregunta en el aire.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Hola Ana!

Para contestar esa pregunta que haces,primero habría que saber, de que amistad hablamos.
La amistad abarca un concepto muy amplio,puedes tener amigos de salir de copas,del trabajo,incluso ahora vía on-line...pero esos son aspirantes a amigos.
Los verdaderos, son aquellos a los que les cuentas tus confidencias,los que te escuchan,aconsejan, ríen y lloran contigo...vamos,los que te ahorran una pasta en psicólogos!...esos con los dedos de una mano,y a mi me sobran.
Si hablamos de esta amistad...esa no se da entre un hombre y una mujer.Y si se diera,yo ya no lo llamaría amistad,y seguro me pasaría lo que al protagonista.

Los hombres ocupan ya muchas facetas de nuestra vida(padres,hermanos,maridos,compañeros,etc)...dejemos la amistad para las amigas que nos apoyan cuando los ponemos verdes.Jeje

Un abrazo.
:-)

Ana dijo...

Amistad... un concepto utilizado para múltiples relaciones interpersonales, desde un amigo-conocido hasta el verdadero amigo. En eso estoy totalmente de acuerdo.

Voy a tomar prestadas unas citas...

Según P. Teilhard de Chardin, "la amistad es una conquista llena de aventuras. Se sostiene y se desarrolla, como el universo, sólo en continuo descubrimiento"

Y según un proverbio sueco, "una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida en media pena" y con los amigos esto sí que se da ¿no creéis?

Conchi, estoy de acuerdo en que quizás resulte más fácil contar determinadas confidencias a una persona de tu mismo sexo, pero... ¿por qué no puede haber una amistad entre un hombre y una mujer? Yo tengo buenos amigos y creo en la amistad entre distintos sexos.

El problema siempre viene cuando uno de los dos empieza a ver en la otra persona que puede haber algo más, como el pasa al protagonista del corto.

Hay debate para rato...

;-)