domingo, 28 de noviembre de 2010

Amigos, amor y chocolate

Amigos, amor y chocolate___

Una historia sobre la amistad, el amor (sobre todo el no correspondido) y la tentación... Pero también sobre el agradecimiento, la búsqueda, la entromisión, los sentimientos... ¿Os apetece leerla?

Una tienda delicatessen, una tía, una sobrina, un ama de llaves, un trasplantado del corazón...

Os voy a dejar con unos extractos...

" Si tratáramos a los demás con la consideración que se tiene con las personas a las que les quedan escasos días de vida, seríamos, como poco, mucho más amables".

"Compartimos el mismo sentimiento todos los trabajadores: esa peculiar sensación de implicación con las personas con las que uno trabaja. No es como la amistad, sino la sensación de estar juntos en algo que aflige a toda la humanidad: el trabajo".

"Cuando amamos, queremos hablar de la persona amada, queremos mostrarla como un trofeo emocional. La encestimos con el poder para hacer a los demás lo que nos ha hecho a nosotros. Una esperanza vana, pues los amantes de los demás nos interesan poco. Pero escuchamos pacientemente, como deben hacer los amigos".

"¿No te parece extraordinaria la forma en que la vida se escribe en la cara? La experiencia y la actitud se reflejan en el físico. Entiendo por qué la fente está curtida, como pasa a veces con los australianos, o que los placeres de la mesa produzcan carnosas papadas, pero ¿qué es lo que hace que una cara espiritual sea tan diferente de una corrupta? Sobre todo en los ojos, ¿cómo pueden ser tan diferentes?"

"No estaba segura de si quería que lo supiera. No siempre queremos que aquellos a los que deseamos sepan que lo hacemos, especialmente si ese deseo es imposible o inadecuado".

"- No veo porqué no va a poder encontrar a alguien. Es una mujer atractiva, amable. Gusta a los hombres. Es verdad. Les encanta hablar con usted. Me he fijado.
- Puede que les guste hablar conmigo, nada más. Me temo que los asusto. No quieren estar con mujeres que piensan mucho. Prefieren ser ellos los que piensen."

No estás sola, Sara

domingo, 21 de noviembre de 2010

Las llaves de casa

Las llaves de casa______

Un padre joven,

Un precioso hijo,
Un viaje conmovedor...

Paolo nace enfermo, su madre muere en el parto y su padre (Gianni) huye incapaz de asumir semejante responsabilidad. Unos tíos han sido los padres de adopción y con motivo de una operación ortopédica reclaman la ayuda del padre para que acompañe al muchacho a Berlín. Aquí comenzará un viaje que nos llevará hasta Noruega buscando un amor luminoso de Paolo y que terminará en un sorprendente encuentro.
Por otro lado está Nicole, una madre que ha consumido su vida en el cuidado de su hija seriamente incapacitada.

Una película que no te deja indiferente, que te llega al corazón...


El prado de las estrellas

EL PRADO DE LAS ESTRELLAS__

Alfonso vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda, una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa, una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana, Alfonso sale a coger caracoles al Prado de las Estrellas y se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín. A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista. Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín; sin equipo ni patrocinadores, un gran campeón, y lo que es más importante: un gran chico.



Es una película que da la sensación que avanza lenta, pero... en realidad te está contanto muchas cosas. Lo que sucede es que son cosas sencillas, de la vida de los personajes que no están lejos de las nuestras, y quizás por eso parezca que no avanza.

Se plantean temas como el interés de unos hijos por la herencia de una madre a la que no van a ver nunca a la residencia, vs. el niño al que tanto quiso y cuidó cuando se quedó huérfano y que ahora jubilado, la visita siempre que puede porque simplemente la quiere como a una madre. El chico que tiene el sueño de poder llegar a ser un profesional del ciclismo. La chica que se le hace pequeño su pueblo y necesita irse lejos y más lejos para encontrar su lugar personal y laboral... Las herencias, la explotación inmobiliaria, el amor madre-hijo, el amor entre hermanos, el sueño de jóvenes y mayores, los amores no correspondidos....

sábado, 20 de noviembre de 2010

Bon appétit


BON APPÉTIT,
Historias de amigos que se besan.

Daniel, un joven chef español consigue trabajo en un prestigioso restaurante en Zurich, donde establecerá distintas relaciones con Hanna, la sumiller, Hugo, el jefe de cocina, y Tomas el prestigioso chef y dueño del local. En el restaurante hay una mezcla de sentimientos, compromisos... amistad, amor, malentendidos, agradecimientos...
Es un viaje de sentimientos, un viaje por tres ciudades (Zurich, Bilbao y Munich), un baile entre la gastromonía, el amor, la esperanza, el desengaño. Porque... qué difícil es ser amigo de la mujer a la que amas...

Una road-movie de la que destaco los silencios, porque consiguen transmitir la tensión, la espera, la esencia de algunas de las mejores escenas de la película. La fotografía y la música... te envuelven sin darte cuenta...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Tokio Blues

TOKIO BLUES
Norwegian Wood


"Tampoco entendía por qué me había escogido como amigo. Yo era una persona corriente a quien le gustaba estar a solas leyendo o escuchando música, no tenía nada que puediera llamarle la atención a alguien como Kizuki. Con todo, congeniamos enseguida."

"Piensa que la vida es como una caja de galletas. (...) En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan otras no. Al principio te comes las que te gustan, y al final sólo quedan las que no te gustan. Pues yo, cuando lo estoy pasando mal, siempre pienso: "tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" "

"No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz. Puedo decirte por experiencia que estas oportunidades aparecen dos o tres veces en la vida y, si las dejas escapar, te arrepentirás para siempre"

" Al otro lado de la línea, Midori enmudeció durante largo tiempo. Aquel silencio recordaba todas las lluvias del mundo cayendo sobre la faz de la Tierra."
"..."
Me apetecía comenzar esta entrada compartiendo estos extractos de Tokio Blues, un libro que si no hubiera sido porque me lo ha recomendado más de una persona... no me lo hubiera leído. ¿Por qué? pues porque... el título no me atraía nada, y el argumento que aparece en la contraportada no me mostraba nada que me llamara la atención para embarcarme en la lectura de esta novela... Ya se sabe, a veces las apariencias engañan. Y ahora, a unos minutos de haber terminado de leer la última palabra de este libro, me alegro haberme introducido en esta historia.

Tokio Blues es una historia donde su autor, Haruki Murakami, consigue a la perfección ponerte en situación con unas fantásticas descripciones, si es que hay momentos en los que te da la sensación de que la lluvia te está mojando y todo.... impresionante. Es una historia triste, melancólica... sobre la muerte y la vida, sobre la soledad, sobre la sinceridad (los personajes dicen las cosas como las piensan, como las sienten...), sobre la angustia de la espera de respuestas...

Es la historia de Watanabe y de la gente que le rodeó y marcó en su paso de ser un adolescence a ser un adulto. Está Kizuki, su amigo de adolescencia. Naoko y Midori, como la noche y el día, sus dos amores ¿Esperará a Naoko o decidirá un futuro junto a Midori? Pero también están Tropa-de-Asalto, Nagasawa y Hatsumi, y cómo no también Reiko.

Y para terminar, para aportar imágenes y sonido a estas palabras, os dejo el tráiler de la película, para que nos adentremos en los paisajes japoneses, y poder escuchar parte de la banda sonora de este libro, Norwegian Wood, de los Beatles.

martes, 9 de noviembre de 2010

PADAM

Ayer, por casualidad descubrí en La2 el programa "Somos cortos", donde emiten una serie de cortos... intercalándolos con entrevistas...

Entre los que pusieron ayer, me gustaría compartir con vosotros "PADAM". Creo que da que pensar sobre la soledad, la necesidad de sentirse querid@, sobre la necesidad de tener los papeles en regla... lo que se busca cuando decide acudir a una agencia de citas.

Pinchad sobre la imagen si queréis ver este corto...

sábado, 6 de noviembre de 2010

Marionetas

____MARIONETAS_____

Reflexionemos... ¿Cuál es nuestro papel en la sociedad?

Cuidado no nos convirtamos en meras marionetas...