martes, 1 de marzo de 2011

Cisne Negro

CISNE NEGRO ____

Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica, una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes", Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy. "El lago de los cisnes" requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.



Esta película puede resumirse en que es una paranoia... ya que en muchos momentos no sabes si es realidad o sólo producto de la imaginación de la protagonista. E incluso puede resultar angustiosa... La misma protagonista en alguna entrevista lo ha comentado.

Eso sí, la actuación de Natalie Portman.... espectacular, no me extraña que haya recibido y siga recibiendo tantos galardones como mejor actriz (Óscar, Globo de Oro, Bafta, Festival de Venecia...).

3 comentarios:

Conchi dijo...

¡Hola Ana!

No parece que te haya gustado mucho esta peli,salvo la interpretación de Natalie Portman.Por algo le han dado tantos premios...yo añadiría el de una de las mas elegantes en la entrega de los Oscars.No se podía estar mas guapa con un embarazo de 7 meses...Que aprenda Pe,que por lo menos en esta ocasión y para mi gusto, mostraba demasiada "pechonalidad"...
Despues de la critica de moda(y eso que no me gusta)te diré que yo me he decidido por ver antes la triunfadora de este año:"El discurso del Rey"...Todo lo que tenga que ver con la historia me gusta y en esta peli vemos a Jorge VI(Colin Firth)someterse a cualquier terapia, por ridicula que le pareciera, en su afan por surperar su tartamudez.

Merecidisimos los 4 Oscars que se ha llevado...te la recomiendo.

Un abrazo Ana!

Anónimo dijo...

En mi opinión "Cisne Negro" es una impresionante obra de arte. Me hace reflexionar sobre aquello que llamamos perfección, algo inalcanzable pero necesario para que el arte sea verdadero. En fin, me quedo sin palabras...
ESTHER:-)

marta dijo...

Me ha gustado mucho tu resumen y comentario de la peli, Ana, la verdad es que es una peli compleja y de las que tienes dónde pararte a pensar. Brillante Natalie Portman. Un bsin!