domingo, 1 de mayo de 2011

El bolígrafo de gel verde

El bolígrafo de gel verde____

SUPERFICIES DE VIDA

Casa: 89 m2
Ascensor:3 m2
Garaje: 8m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente asó. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo sus sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.


Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el agumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido primio literario; ni siquiera con uno desconocido.


Os dejo con una entrevista del autor de esta novela, Eloy Moreno, donde nos cuenta un poco más sobre su libro y de cómo su libro lo podemos encontrar en cualquier librería. Merece la pena conocer su historia, la del libro, la del autor... Eloy, ¡enhorabuena! por conseguir publicar esta historia.




¿A que después de escucharle os apetece adentraros en esta historia? Eso es un poco lo que me ocurrió a mí. Hace unos meses ví este libro sobre una mesa, no me atrajeron ni su título (muy raro y poco atractivo ¿no creéis?), y decidí que no lo leería. Pero... es de sabios rectificar, así que cuando un día escribió mi amigo Santi en su blog una entrada sobre "El bolígrafo de gel verde" sentí tanta curiosidad por esta historia, que en una semana me lo he leído.

Es una historia sobre el tiempo, sobre el tiempo que no sabemos utilizar para disfrutar de la vida, sobre los espacios tan delimitados por donde nos movemos cada día, sobre lo poco que sabemos de las personas que están cerca de nosotros, con las que vivimos, con las que trabajamos... sobre lo que nos cuesta mostrar nuestros sentimientos, lo difícil que puede resultar llegar decir "te quiero", dar un beso o una simple caricia... Menos mal que siempre podemos darnos cuenta y rectificar...

¿Os apetece ahora poneros a leer esta novela? Pues si pincháis en "El bolígrafo de gel verde", podéis escuchar la primera página del libro...

5 comentarios:

Santy dijo...

Ana!!!!!!!!!!!!!!

si es que uno no puede dejarse llevar por prejuicios del titulo del libro ni cosas de esas....

a mi es un libro que me gustó, me hizo ver cosas muy esclarecedoras, asi que os lo recomiendo!!!!

además, es un éxito de lectores, por algo será, no???

Ahora...cual toca ana???

besis

Ana dijo...

Santi... ya sabes que yo no soy de prejuicios. Pero cuando tengo que elegir un libro para leer, si no he oído hablar de él, o me lo han recomendado... me suelo guiar por el título, la portada, la contraportada... Tal vez no sea buena táctica y me deje grandes historias sin leer, pero como te tengo a tí para que me recomiendes... me equivoco poco (jeje). También depende del momento, porque no siempre apetece leer lo mismo.

Y ahora (sonido de tambores)... no seas impaciente (jeje), ya lo sabrás.

:-p ;-)

Ana dijo...

Si queréis leer un poco más sobre la esencia de esta historia, hacerlo en http://lacavernautopica-literaria.blogspot.com/2011/04/el-boligrafo-de-gel-verde-de-eloy.html

He encontrado este blog "La caverna literaria" por casualidad, y me ha encantado la entrada que dedica.

Eloy dijo...

Hola, Ana,
muchas gracias por esta bonita crónica de la novela.

Me alegro de que hayas disfrutado con esta pequeña historia sobre -como tú muy bien comentas- lo poco que sabemos de las personas que están cerca de nosotros, con las que vivimos, con las que trabajamos... sobre lo que nos cuesta mostrar nuestros sentimientos... Me ha encantado esa descripción del libro.

He enlazado la crónica desde la página oficial:
http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=154

Mil gracias por todo.

Un abrazo.

Eloy.

Ana dijo...

Eloy, muchas gracias a tí.

Es un gusto que el autor de la novela que te acabas de leer dedique parte de su tiempo a escribir en el blog de una de sus lectoras ;-)

Estoy convencida que tu constancia de estar ahí, el cuidar a tus lectores... es una parte importante del éxito que está teniendo "El bolígrafo de gel verde". Y seguro que va a más y más.

¿Para cuándo la siguiente novela?

;-)