viernes, 30 de julio de 2010

SHREK: Felices para siempre



Tras enfrentarse a un malvado dragón, rescatar a una bella princesay salvar el reino de sus suegros, ¿qué le queda por hacer a un ogro?

Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana.

En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta autografiar horcas de recuerdo.

¿Qué fue del rugido del ogro? La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un ogro "de verdad", hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin.

De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de muy muy lejano donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido.

Por eso la misión de Shrek será deshacer todo lo hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.



Shrek... una película de dibujos animados siempre con moraleja. En este caso:

"No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos"

Así que ya sabéis a valorar todo lo que tenemos, que no nos podemos quejar... Yo por lo menos no puedo ni debo quejarme.

2 comentarios:

marta dijo...

Si, es una peli muy graciosa!!
Me encanta que incluya pequeños guiños a otros cuentos infantiles. Sobre todo, eso me recuerda a El Quijote, porque en la obra, en este caso la peli de Shrek, tiene referencias externas a ella, es gracioso! (fíjate en lo que ha derivado el entusiasmo de mi profesora de lengua por esta obra cervantina...!) jajaja
En fin, para acabar la saga tiene un bonito final :)
Bsines!

Ana dijo...

Estoy de acuerdo contigo... yo creo que Shrek ha tenido y sigue teniendo el éxito que tiene por los nunerosos guiños a tantas y tantas películas...

Con respecto a los profes... hay algunos que marcan ¿eh? Yo también tengo en mi lista a algunos... de historia, química, física...