domingo, 26 de septiembre de 2010

Sweet home Alabama

SWEET HOME ALABAMA........
Melanie Carmichael es una joven y original diseñadora de moda neoyorquina que consigue conquistar a Andrew, el soltero más codiciado de la ciudad. El repentino anuncio de su compromiso obliga a Melanie a regresar a la ciudad donde nació, Alabama, a resolver un antiguo asunto relacionado con Jake, el hombre con quien se casó durante su escuela superior y quien se niega a darle el divorcio.

Una película romántica perfecta para la sobremesa del domingo...

sábado, 25 de septiembre de 2010

Come Reza Ama

COME
REZA
AMA


Una película lenta, que se hace lenta y muy larga... 134 minutos. ¿Qué si os la recomiendo? Pues la verdad es que no, y mucho menos para ir a verla al cine. Claro, la venden como Julia Roberts, Javier Bardem...

Pero bueno, no todo va a ser malo ¿no? La protagonista a lo largo de un año hace un viaje a tres países con el objetivo de encontrarse a sí misma... Va a Italia, concretamente a Roma... (¿habéis estado en Roma? A mí me han entrado ganas de ir) donde comerá. Después parte hacia La India, donde rezará. Y por último a Bali, donde ¿encuentra el amor? La fotografía de la película sí que me ha gustado, son tres lugares, bueno cuatro si contamos con Nueva York, donde no he estado, pero quién sabe si algún día iré.

Como moraleja de esta historia... todos los que se van cruzando por tu camino te marcan, y que el camino para encontrar la felicidad está dentro de nosotros mismos.

Os dejo el tráiler...


viernes, 17 de septiembre de 2010

Noviembre


¡Cierren las salas, el arte está en la calle! Empujado por un espíritu que todavía conserva su barniz de idealismo, Alfredo, decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva”.Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre, comienzan la función: diablos que provocan a los paseantes, actuaciones de denuncia social, acciones llevadas al extremo de poner en alerta a las fuerzas del orden público. No hay límites ni censuras, sólo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación; se sorprenda, se asuste, ría o llore. El teatro como la vida, la vida como el teatro… ya no hay diferencia.

La historia de una lucha, un sueño, un ideal...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lo que esconde tu nombre

Lo que esconde tu nombre___

Es un libro que... engancha desde la primera página, desde que empiezas a leer te encuentras inmerso en esta historia escrita desde dos puntos de vista, nos la cuentan los dos protagonistas de esta novela, Julián (un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen) y Sandra (que ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina. Ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida).

Es una historia sobre el nazismo, pero la autora utiliza un ángulo original para contarla. Escribe sobre una parte de la Segunda Guerra Mundial poco aireada a la luz pública. La de los nazis que emigraton a las costas españolas buscando un tranquilo retiro de sol y playa.

El final... me parece el más acertado, y eso que mientras que lo estaba leyendo no me lo hubiera imaginado así. Pues lo dicho, os recomiendo el libro desde la primera a la última página.

A lo largo de la lectura se encuentran muchas reflexiones sobre la vida, sobre qué hay o qué podemos encontrar detrás de las personas que tenemos delante todos los días.

Os dejo el extracto de dos de las reflexiones que hacen los protagonistas.

"Recuerdo que un día le dije que no entedía por qué luchábamos por vivir cuando sabíamos que íbamos a morir y él contestó que todos íbamos a morir, también los que estaban en sus casas sentados en un sillón con una copa y un puro. La copa y el puro representaban para Salva la buena vida a la que ha de aspirar todo ser humano. Y la felicidad consistía en encontrar una chica que le hiciese volar. También creía que todo ser humano tiene derecho a volar alguna vez en su vida".

"Un nombre básicamente servía para llamar a alguien por la calle y que volviera la cabeza. Los nombres en sí mismos no son nada, todo depende de quién los lleve puestos. Ernesto, Javier, Pedro, Jesús, Francisco y mil más."

jueves, 2 de septiembre de 2010