viernes, 17 de septiembre de 2010

Noviembre


¡Cierren las salas, el arte está en la calle! Empujado por un espíritu que todavía conserva su barniz de idealismo, Alfredo, decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva”.Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre, comienzan la función: diablos que provocan a los paseantes, actuaciones de denuncia social, acciones llevadas al extremo de poner en alerta a las fuerzas del orden público. No hay límites ni censuras, sólo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación; se sorprenda, se asuste, ría o llore. El teatro como la vida, la vida como el teatro… ya no hay diferencia.

La historia de una lucha, un sueño, un ideal...

5 comentarios:

Ana dijo...

Añadir que la película tiene como decorado... Madrid, la plaza Mayor, la calle Preciados, el Reina Sofía, el Museo el Prado...

Conchi dijo...

Hola Ana, creo que anoche vimos el mismo canal de TV.La verdad es que yo la pillé ya empezada,es lo que tiene compartir la tele con tres personas completamente opuestas.
Si te soy sincera no me gustó demasiado esta medio pelicula,medio documental...quizás porque siempre he dicho que el cine sirve precisamente para evadirte de la realidad diaria.Lo que si me gustó es la puesta en escena...nada como el teatro en la calle.
Un saludo.:-)

Ana dijo...

¡¡Hola, Conchi!!
Qué agradable que te hayas decidido a dejar un comentario...
Pues la verdad es que si un viernes estoy en casa... me gusta ver el cine de La2, que desde que está sin anuncios... una pasada.
Hay películas y películas, y también depende del momento. La verdad es que me gustó más la primera vez que la ví.
De ella destacar la fuerza que saca Alfredo, el protagonista, para conseguir su sueño, aunque se arriesga demasiado ¿no?
Y... el encanto de ver el Madrid de a pie, por decorados por los que paseo de vez en cuando. Cada vez me gusta más Madrid... ¿se nota?
¡Besos bailenensa!
:-)
P.D.: Alguna peli que me recomiendes...

Conchi dijo...

¡Hola Ana!
No soy muy de recomendar ná,y mas sabiendo que no te va mucho el cine clásico(tú te lo pierdes)y creo que tampoco el muy comercial...con estos datos, tengo difícil el aconsejarte alguna peli.Pero bueno,de las últimas que he visto...
Noche y dia:Tom Cruise en estado puro...entretenida si no tienes nada mejor que hacer.
Centurión:Si la llego a ver en 3D,seguro me salpica la sangre...a pesar de ser un poquito larga no fui capaz de dejarla hasta ver como acababa.
Ciudadano ejemplar:Esta si te la recomiendo...es dificil que todos los que nos reunimos ¨el domingo fidel¨ coincidamos,pero esta peli lo logró.
Robin Hood:Una nueva versión de la famosa historia de este héroe,nada que ver con las anteriores...Rusell Crowe ya era un punto a su favor para que yo la viera.
El intercambio:Angelina Jolie lleva tres semanas esperando que nos decidamos por ella...Javi dice que es muy buena...hoy hemos estado a punto de verla,pero hemos visto "las dos hermanas",esta si que no te la recomiendo,es una peli china rara,rara...
Después de la gran parrafada...tu decides...yo cuando no tengo nada bueno que ver echo mano de mi colección y oyendo las quejas de mis hijos porque ven la tele en blanco y negro,me pongo mis pelis clásicas.La ultima que he visto por millonésima vez ¨La costilla de Adán¨.
¿Como me las apaño para enrollarme tanto?...
¡Un saludo madrileña!
:-)
P.D.:Estoy terminando¨Lo que esconde tu nombre".

Ana dijo...

Qué graciosa... eres de las mías, que nos ponemos a escribir y no sabemos ponerle freno (jeje).

Tendré en cuenta tus recomendaciones, aunque ya veo que tenemos gustos un poco disfintos, pero estoy abierta a ver de todo. Ahora ando bastante liada y no puedo ver tanto cine como me gustaría, espero que este paréntesis no dure mucho, porque tengo mono de ver películas.

Sobre "Lo que esconde tu nombre"... ya me contarás, a mí es un libro que me ha encantado. Y con la lectura... pues otro paréntesis porque ahora tengo entre manos un manual de viticultura, un manual de análisis sensorial para profesionales y una guía de APPCC (de seguridad alimentaria), libros que no creo que les dedique ninguna entrada (jeje), pero sí que les dedicaré alguna que otra clase.

¡Besos!

P.D.: Ya me contaréis qué es eso del "domingo fidel", Alejandro también me lo comentó alguna vez...