domingo, 16 de agosto de 2009

Cartas de Sorolla

Cartas de Sorolla.... la verdad es que esta mañana he ido a ver la exposición de Joaquín Sorolla que está en el Museo del Prado, y antes de pasar a la exposición he estado viendo en el auditorio de dicho museo la película Cartas de Sorolla.

Esta película, dirigida por José Antonio Escrivá, está protagonizada por un amplio elenco artístico valenciano. Además de José Sancho, que encarna al genial pintor, Rosana Pastor interpreta a Clotilde, su mujer, y Juli Mira al novelista Vicente Blasco Ibáñez, gran amigo de Sorolla. Los actores Antonio Valero, Gretel Stuyck, Sergio Caballero, Paco Vidal...

Está basada en la correspondencia que Joaquín Sorolla remitía a su esposa, Clotilde, en los viajes que, por razones laborales, tuvo que realizar, esta gran producción recrea la Valencia de finales del siglo XIX y principios del XX así como las diferentes ciudades que visitó. Xàbia, Oliva, Nàquera, Elx, Domeño, Madrid o Nueva York han sido los escenarios elegidos para representar la vida de uno de los artistas valencianos más universales de todos los tiempos.

La verdad es que ha sido una introducción magnífica para poder después disfrutar de las 102 obras que están expuestas hasta el 13 de septiembre (la han prorrogado).

¿La has visitado ya? ¿no? Si ya has estado seguro que has disfrutado de cada uno de los lienzos tanto como lo he hecho yo, y si no... te recomiendo que vayas a verla antes de que se la lleven a Barcelona y después de nuevo a Valencia.

Si tuviera que quedarme con uno de sus cuadros... no sabría con cuál quedarme, pero... quizás debido a mi paso por Londres y la reciente visita a la National Gallery, voy a compartir con vosotros Desnudo de mujer, en cuyo lienzo hace un homenaje muy personal a la Venus del espejo de Velázquez.

Desnudo de mujer_Joaquín Sorolla

Venus del espejo_Velázquez

Si queréis más información sobre esta exposición, pinchar en

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ahora... se marcha la exposición a Valencia. Así que quien no la haya visto en El Prado, tiene la oportunidad de verla en la tierra de Sorolla.