sábado, 15 de agosto de 2009

Después de la boda

DESPUÉS DE LA BODA... película danesa dirigida por Susanne Bier, nominada a mejor película de habla no inglesa en los Óscar 2007.
La verdad es que el título no llama nada la atención, y además detrás de este título no te puedes esperar la historia que realmente se encuentra en esta película. Llegó a mis manos de casualidad, empecé a verla sin esperar mucho de ella, pero realmente me ha sorprendido. es una película de primeros planos, una película donde esta directora te va mostrando pequeños detalles que poco a poco empiezas a unir hasta conseguir llegar al final de la historia.

Trata sobre un cooperante en la India que regresa a Dinamarca en busca de financiación para sus proyectos. En Dinamarca se reencuentra con su pasado y se ve obligado a replantearse el futuro...

"¿Cómo eres capaz de ayudar a gente que está tan lejos y no eres capaz de ayudar a los que están aquí? Quizás para que me puedas ayudar tenga que irme a la India..." Esta es una de las preguntas que se le hace a Jacob (el protagonista cooperante) en uno de los diálogos de la película, y que le hace reflexionar... A mí también me hace reflexionar, y ¿a vosotros?

Os dejo el trailer, como siempre...


"Una película apasionante. Un regalo que pocas veces se nos ofrece"

¿Os apetece verla? A mí me ha gustado mucho.

No hay comentarios: