viernes, 9 de octubre de 2009

Entre mujeres

Entre mujeres....

una película sobre un chico al que le deja su novia y... decide ir a cuidar a su abuela. Esta decisión le llevará a rodearse de mujeres que... le harán darse cuenta de muchas cosas. Su abuela, una madre y dos sus hijas. Hablar con ellas, escucharlas..., convivir con ellas le harán tener otra visión de las cosas.

Aquí os dejo el tráiler.




Al terminar de ver esta película, que tampoco es que sea ninguna maravilla, me acordé de un libro que leí hace ya bastantes años, y que desde esta ventana os recomiendo (a mí me gustó mucho). Y aunque en este caso la protagonista sea una chica, y la historia sea otra... la verdad es que aparecen también 3 generaciones, la abuela, la madre y la hija (o nieta). Un libro que te engancha, que te hace partícipe de la historia.


LAS MUJERES QUE HAY EN MÍ, de María de la Pau Janer
«En aquella casa habitaban los fantasmas de mis madres.» Así comienza el fascinante relato de Carlota, que nos sumerge en los misterios y las pasiones ocultas en una mansión en la que vivieron su madre, Elisa, y su abuela, Sofía, ambas muertas a los veinte años. Carlota vive con su abuelo en una magnífica casa de campo rodeada de un jardín. Pero también vive en compañía de los fantasmas de sus «dos madres», omnipresentes en la casa, y con la obsesión de reconstruir sus vidas, para lo que sólo cuenta con las palabras de su abuelo y, a veces, con sus elocuentes silencios. Ella anhela saber lo que ocurrió y recurre a los papeles olvidados en la alcoba, a los comentarios familiares, a su propio instinto de mujer, y conoce así las extrañas formas con las que se manifiesta la pasión, la injusticia de las ganas de vivir cercenadas por una muerte demasiado temprana. Un mundo bello y dramático al que no es ajeno otro personaje silencioso e inquietante: el jardinero de la casa. Con este viaje a través de tres generaciones de mujeres, Maria de la Pau Janer despliega todos sus recursos de gran narradora para ofrecernos una obra magistral, una novela que arrebata por la fuerza de la narración y por la belleza del mundo que nos descubre.

3 comentarios:

amor y libertad dijo...

hay mucho que aprender de las mujeres

Santy dijo...

por cierto.......ese libro no te lo regalé yo????

jejejejjeje....me alegro que te gustara mi elección!!!!

cuanto tiempo hace de aquello verdad????

Ana dijo...

Sí, Santi... me lo regalaste tú, hace ya algún tiempo... Si es que... nos vamos haciendo mayores.

¡Gracias por introducirme en el mundo apasionante de la lectura! Creo que ya te lo he dicho alguna que otra vez, pero... es que es verdad.