sábado, 14 de noviembre de 2009

El hombre del BAOBAB


El hombre del BAOBAB_________

Una novela de David Cantero (sí, el del Telediario) que empecé a leer, porque me encantó su primera novela, Amantea...

Una historia que he ido descubriendo poco a poco, que iba transcurriendo por unos caminos que nunca me pude imaginar cuando leí el título por primera vez, ni que me podía imaginar según iba avanzando en su lectura. Una historia que no os voy a desvelar, porque es mejor ir descubriéndola poco a poco en el placer de la lectura.

Es una historia sobre la familia, sobre vida, sobre la muerte, sobre la búsqueda de la felicidad, sobre el amor... es una búsqueda de la felicidad mirando en el interior de uno mismo, en los que te rodean... Es un libro que te hace reflexionar, que te invita a buscar tu África, a pararte a pensar que ese África existe, porque la vida es para llenarla... de felicidad, una felicidad sin máscaras ni disfraces.

¡Feliz lectura!

Hay ocasiones en las que la vida nos enseña que sólo parándonos podremos ser capaces de encontrarnos. Cuando Luis Vaissé quiso buscar en su interior lo halló casi vacío; aún así, decidió iniciar junto a su padre el viaje que marcaría para siempre sus vidas. África regaló al anciano la posibilidad de quedar en paz con el pasado. A Luis le mostró la verdadera razón de la existencia: que el amor; cualquier amor; es lo que mantiene vivo al hombre.

El hombre el Baobab es una novela tierna y apasionada, desgarradora y envolvente, de profundos sentimientos, que desnuda sin puedor lo más íntimo del ser humano.

2 comentarios:

Santy dijo...

ana!!!!!!

como te dije estoy con el, llevo poco pero tiene unas reflexiones IMPRESIONANTES!!!!!!

ya te dire pero es un libro para leer con calma y para tomar lapiz y papel e ir anotando otodas y cada una de las reflexiones que tiene....


mcuhas gracias por recomendar libros asi!!!!

por cierto, a mi AMANTEA tb me encanto!!!!

besazos

Ana dijo...

Pues... los siguientes libros que aparecerán por este espacio... no te resultarán nuevos, porque... ¡son recomendaciones tuyas!