martes, 29 de diciembre de 2009

Amar la vida

Amar la vida_____

Vivian Bearing es una profesora de literatura, dedicada con entusiasmo a la enseñanza universitaria. Pero su vida sufre un vuelco cuando le diagnostican un cáncer terminal de ovarios. No hay remedio de eficacia probada, y sólo cabe experimentar. Vivian acepta que un médico, antiguo alumno suyo, pruebe nuevos y dolorosos tratamientos para intentar su curación. La profesora aprende a convivir con su enfermedad, y descubre el contraste entre unos médicos demasiado cerebrales, sólo interesados en lograr resultados, y una enfermera que sabe tratarla como lo que es: una persona que sufre.

Una película sobre la vida y la muerte, sobre el cáncer, sobre el deterioro de los que lo sufren. Por un lado el afán de los médicos y los investigadores por encontrar el tratamiento para erradicarlo (a ver si lo encuentran pronto). Por otro los enfermos..., que como personas que son, necesitan el cariño de los que tienen al lado para poder llevarlo con más entereza.

Esta entrada se la dedico a todos aquellos que nos ha dejado tras la batalla con esta enfermedad, y para los que están luchando actualmente para que salgan victoriosos para disfrutar del regalo que es la vida.

Os dejo unas imágenes de la película.



Vive cada día como si fuera el último...

2 comentarios:

Santy dijo...

esta pelicula si que me apetece verla.....pero tiene que ser dura, verdad???

de las que se te hace un nudo en la boca....

que grande eres ana!!!! siempre tan sensible con la gente que lo pasa mal.....

yo tb lanzo un grito de apoyo desde aquí a todas las personas que especialemnte en estas fechas en la que todo parece que es perfecto, lo están pasando mal.....luchad, luchad, jamás hay que rendirse...porque la vida bien merece cualquier cosa!!!!


muchos animos u muchas gracias a ti ana!!!!

besoters

Ana dijo...

Sí, es una película bastante dura, bastante real, sobre todo si en algún momento has vivido un caso de cáncer cerca...

Pues sí, se te pone un nudo en la garganta...

Emma Thomson hace un papelón, no me extraña que le dieran premios como mejor actriz.