domingo, 3 de enero de 2010

DieTa meDiTeRRáNea


DieTa meDiTeRRáNea...........

Todo comienza con el nacimiento de Sofía en junio de 1968, que nace prematuramente en una barbería ante los otros dos protagonistas. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres, hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera, detrás de la que hay dos hombres muy importantes en su vida: Toni, es el yerno que a toda madre le gustaría tener, y es con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank, es el representante que todo artista querría tener, y es la persona que le descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso que revolucionará el mundo de la cocina.

Una comedia jugosa, fresca y muy sabrosa, para empezar el año. Una historia sobre la libertad, la libertad de la mujer, la libertad en las relaciones amorosas (donde el número 3 tiene cabida)... que tiene como escenario los fogones, primero de una cocina de un bar familiar de toda la vida, y después tras los de la alta cocina.

Algunos de los comentarios de esta película...

"Puro corazón de calóricas emociones y plato preparado con las mejores materias primas (...) todo es un banquete, un brindis a la libertad (...)." (Fausto Fernández: Fotogramas)

"Aunque tiene cuarto y mitad de drama, es un buen ejemplo de la persecución constante del humor inteligente (...) el director se limita a preparar un divertimento (...) sin el menor afán de trascendencia o reivindicativo. (...)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"La parte gastronómica está bien documentada y bien rodada, es creíble y transmite pasión, tiene vida, mientras que la parte erótico-sentimental no acaba de funcionar del todo (...)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Os dejo con el tráiler para ir abriendo boca...

1 comentario:

Santy dijo...

esta es la peli que voy a ver esta tarde calentito en casa con una bolsa de doritos!!!!!

me la bajé ayer y hoy la veo...ya te diré que tal!!!!

un besiko