domingo, 21 de febrero de 2010

Amelie

Amelie va a cambiar tu vida................

La vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la vida de varias personas de su entorno. ¿Cambiará también tu vida? Seguro que después de ver esta película no te quedarás indiferente.



A Amelie le gusta mirar hacia atrás y ver la cara de los espectadores en el cine. También le encanta descubrir los detalles que nadie más ve. Cultiva el gusto por los pequeños placeres: hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la crema catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal... ¿qué es lo que os gusta a vosotros? ¿cuáles son vuestros pequeños-grandes placeres?

Una gran película que puedes ver una y otra vez y siempre será especial. ¿No la has visto? Pues a qué esperas para verla... Te quedarás prendado de Amelie Poulain.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

ohhhh Amelie es una de mis películas favoritas, por no decir, mi favorita. Me gustan las secuencias surrealista como cuando habla con el perro (creo recordar), o los pensamientos tan simpáticos que tiene.
DEsde que vi amelié, me enamoré de Paris ese mismo año que fui, y visité la cafetería de les deux moulins, y también descubrí a Audrey Tautou.

Ana dijo...

Amelie... la verdad es que es una película especial ¿verdad?

La primera vez que la vi fue con Esther, me acuerdo que fue un día entre semana, fui a buscarla al conservatorio y fuimos al cine que había en Ópera (ahora está cerrado...). Es una tarde que recordamos las dos con mucho cariño, otro momento especial compartido juntas... Y porque haya muchos más!

Pues, tendré que volver a París (jeje), porque cuando fui, mucho antes de la peli, no vi la cafetería... y habrá que ir a hacerse una foto ¿no?

¿Os acordáis de cuando estuvimos en Nottinhill: Portobello market, la librería...? Fue divertido hacer aquel book de fotos (jeje). Esther con la vespa al estilo Audrey Hepburn, Javi con su disco de vinilo...

A seguir descubriendo sitios así viajando, y si la excusa es una película... ¡¡adelante!!

Alejandro dijo...

sii! la verdad q el dia d nothing hill fue inolvidablee! la gente abarrontando las calles, y sobretodo intentando buscar la casa d nothing hill, era un poco dificil ya q eran todas iguales, nunca supimos cual era realemnteee, tengo que ver la pelii, q no la he vistooo jejje

Santy dijo...

ana!!!!!!!!!!!!

que le pasa a este blog que esta muy parado??????

tengo mono de tu blog.....

asi que ha actualizarlo pero ya!!!!!!!!!!

un besete