viernes, 12 de febrero de 2010

Desayuno con diamantes

Desayuno con Diamantes......


Seguramente, al igual que Holly, todos tenemos nuestro desayuno en Tiffany´s. Quizás sea pasear por el retiro, la sobremesa del domingo... es algo que no llega a estar en nuestra rutina, quizás insignificante, pero que en cuanto podemos permitirnos hacerlo, hace grande ese momento.


¿Cuál es vuestro desayuno en Tiffany´s?


Os dejo con la escena con la que empieza esta película y que da título a la misma.




Una de las canciones de la banda sonora... Moon river. Una maravillosa canción que había escuchado muchas veces, muchas versiones y que hasta que no he visto la película no las relacionaba. Disfrutarla...

4 comentarios:

Conchi dijo...

Hola Ana,desde que pusiste el enlace a este blog en el de Alejandro, de vez en cuando me paso y veo que nos aconsejas leer o ver.Ahora no he podido resistirme a una de mis pelis favoritas,de hecho prefiero el cine clásico al contemporáneo,y de las grandes pelis de Audrey Hepburn, me quedo con Vacaciones en Roma,en dos palabras, sencillamente magnifica.

Bueno entrando en materia, no es raro que hayas escuchado muchas veces ¨Moon river¨ es una bellisima cancion por la que Henry Mancini, su compositor, se llevó los dos oscar que esta peli consiguió ese año(1961),mejor canción y mejor banda sonora.En cuanto al argumento,para mi, tanto Holly como el personaje que interpreta George Peppard,me parecen dos seres intentando salir de sus mediocres vidas a cualquier precio.Por eso para mi, toda la peli se resume justo en el principio cuando vemos a Holly tomando un bollo al amanecer frente al escaparate de Tiffany's.Ella desea a toda costa estar al otro lado del cristal,con todo lo que eso conlleva.Menos mal que como toda buena peli, tiene un final feliz.Yo siempre veo mucho simbolismo cuando busca al gato,es como si ella misma hubiera encontrado su camino y a alguien que la quiere, para dejar de ser un gato callejero.Se da cuenta que los verdaderos diamantes no son precisamente las piedras que vende Tiffany's.

Un saludo y gracias por incluir en tu blog pelis como esta.

Ana dijo...

¡¡Hola, Conchi!!

Qué agradable sorpresa encontrarte por aquí. Bienvenida, y pásate por aquí siempre que quieras... Fue Alejandro el que puso los enlaces...

Pues... yo no soy mucho de cine clásico (como habrás comprobado por las películas de las entradas del blog), aunque como a mi hermana le encanta... pues de vez en cuando voy viendo alguna. Vacaciones en Roma, la vi en navidades, y tiene su propia entrada http://lecturaycine.blogspot.com/2009/12/vacaciones-en-roma.html, por si te apetece echarle un vistazo.

Qué buen análisis de la película, gracias por compartirlo aquí. La verdad es que detrás de las películas de Audrey Hepburn hay más miga de la que podamos pensar al principio.

Lo dicho, vuelve por aquí siempre que te apetezca...

Un beso ;-)

Santy dijo...

magistral pelicula!!!!

Audrey es una Diosa del cine, de la belleza y de la solidaridad....

esta peli es una de mis favoritas...además ese george peppard de jovencisimo y de galan es tb magistral...aunque solo se le recuerde por ser anibla de el equipo A...

en fin, que no me canso de verla, cada cierto tiempo la vuelvo a ver y cada vez me gusta mas!!!

una gran recomendacion ana!!!

un besote

David Cotos dijo...

Moon river es una canción bellisima.