martes, 19 de abril de 2011

Inés y la Alegría

Episodios de una Guerra Interminable
----------------------------------------------
INÉS Y LA ALEGRÍA


Quién mejor que Almudena Grandes para que nos cuente algo más sobre esta novela...



Yo me quedo con la historia terrenal... con la historia de Inés, de Angelita, de Montse, de Sole, de Amparo... que llevan las riendas de "Casa Inés. La cocinera del Bosost". Me quedo con la historia de Galán, que junto a Comprendes, el Zurdo, el Bocas, el Cabrero, el Ninot... luchan por la causa en la que creen. Me quedo con la historia de amor de Inés y Galán, y de las historias de amor de sus compañeros de viaje. Me quedo con las vivencias compartidas en una cocina (siempre he pensado que la cocina es uno de los sitios con más encanto de una casa). Me quedo con la valentía y el coraje de muchos de los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela...

5 comentarios:

Santy dijo...

que guay ana!!!!!!!!! lo terminaste eh???? en el viaje de tren el domingo tal vez????jejeje.

me alegra mucho que compartas con todos nosotros los libros que lees, asi que a leer más eh????

ahora tal vez empezaras con el bolígrafo de gel verde???? ya me contarás....

ya sabes que yo de almudena grandes me he leido algunos aunque si te soy sincero...los últimos tan largos me dan mucha pereza, pero seguro que al final acabo leyendolos....

un besazo

Ana dijo...

Si es que el cercanías da mucho de sí... (jeje). Qué mejor que terminar esta novela después de dar un paseito por El Retiro en buena compañía.

Y ahora... estoy inmersa en "El bolígrafo de gel verde" ¿por qué lo sabrás? -jeje-, he pasado de los años 40 al siglo XXI... ¡menudo cambio! En cuanto lo termine... le dedicaré una entrada, como viene siendo habitual desde que apareció este blog (un poquito de paciencia).

Almudena Grandes, María de la Pau Janer... como para tí Antonio Gómez Rufo, Rosa Montero, Torcuato Luca de Tena...

Espero retomar mi ritmo normal de lectura... aunque eso sí nunca podré estar a tu altura.

¡¡Santi!! Un beso.

Conchi dijo...

Hola Ana!!

Como siempre y a pesar de lo muuuuy atareada que estas...leyendo eres una máquina.
Sabes que este libro empecé a leerlo,pero como mezcla historia real con ficción,y a mi me gusta saber que es una cosa y que otra.Al final he acabado leyendo la biografía de La Pasionaria y viendo documentales(tengo muchos)de la guerra civil.

Lo acabaré...no sé cuando,pero lo haré.Almudena Grandes,no se merece menos.
Se me están acumulando,porque el boli verde ese, parece interesante...

Un abrazo!!

Ana dijo...

¡¡Hola, Conchi!!

Pensé que te lo terminarías antes que yo... porque lo empecé en Navidades, pero después de unos meses en los que no he podido leer lo que me hubiera gustado finalmente puede disfrutar de su lectura... y aunque después del paréntesis que tuve, tras terminarlo, me quedé con ganas de saber más de Inés, de Galán, del resto de sus compañeros...

A mí, por el momento, eso de las biografías no me atraen... pero quién sabe.

Ya sabes, en la capital echamos muchos ratos en transporte público, y yo en vez de verlo como algo negativo... lo tomo como mi rato de lectura... No veas lo rápido que se llega a los sitios (jeje).

Cuando te lo termines, ya me contarás qué te ha parecido. Y después... ya sabes hay muchos libros a la espera para ser leídos y descubrir lo que hay entre sus páginas.

Yo también tengo libros en lista de espera...

Un abrazo ;-)

maggy dijo...

Libro precioso, chin un lenguaje sencillo cuenta la historia