jueves, 21 de enero de 2010

El libro de las ilusiones

El libro de las ilusiones_
PAUL AUSTER

El primer libro que leo de este autor, de nuevo un libro recomendado por la persona que me metió el gusanillo de leer hace ya unos cuantos años. Santi. En esta entrada quiero mencionarte porque sé que este libro es especial para ti, porque forma parte de uno de los rincones que más cariño tienes de tu cada vez más amplia biblioteca... que recordé mientras leía este fragmento extraído de El libro de las ilusiones:

"La estancia estaba llena de libros. Fue lo primero que observé al entrar: la cantidad de libros que había. Tres de las cuatro paredes estaban cubiertas de estanterías del suelo al techo, y hasta el último centímetro de aquellos estantes estaba atestado de libros. Los había también amontonados y apilados en sillas y mesas, en la alfombra, en el escritorio. En tapa dura y ediciones de bolsillo, nuevos y viejos,..."

Es un libro que engancha, la historia te envuelve, que te apetece leer en cuanto encuentras un hueco... Es una historia, o mejor dicho distintas historias metidas en un libro. Es lectura, pero también es cine. Estas leyendo pero te la la impresión de estar viendo una película, o más de una película.

Trata sobre la vida, o mejor dicho sobre cómo sobrevivir, sobre cómo volver a tener ilusión por vivir... gracias a alguien que consigue arrancarte una sonrisa cuando la vida la ves muy oscura, por no decir negra.

Los distintos personajes, escribiendo, haciendo películas, leyendo, investigandose unos a otros... sin saberlo se ayudan, se ayudan a sobrevivir.

Por un lado está David Zimmer, que pierde a su mujer y a sus hijos en un accidente, y que Hector Mann le ayudará a sonreír de nuevo, a vivir de nuevo y le conducirá sin saberlo a Alma, con la que volverá a sentir el amor... Hector Mann, Herman Loesser, Hector Spelling que es uno, pero que son tres, que también vive, que también tiene que sobrevivir... que tiene que renunciar a lo que más ama, ser actor, pero que tendrá que retomar el cine para poder sobrevivir...

Es curioso que mientras estaba leyendo este libro, descubrí que dentro de él estaba una película, una película que está escrita y dirigida por Paul Auster, y que hace un par de años vi por casualidad... y al leerlo la recordé. Os dejo el tráiler de "La vida interior de Martin Frost".

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola Ana!! por fin agregué tus blogs en la página de inicio de mi blog, así ya podré seguirte más fácilmente!

Respecto a tu entrada... Yo creo que en la vida tenemos que tener una serie de personas alrededor que nos "arranquen una sonrisa", nos consuelen cuando estemos tristes.. de lo contrario sería dificil seguir hacia delante.

La peli tiene buena pinta, la buscaré y la veré y ya te comentaré qué me parece.

Bueno Ana! Hasta la próxima entrada!! Besoss y abrazos!!

Alejandrö

Ana dijo...

Pásate por aquí y deja tus comentarios siempre que quieras...

Por cierto, ¡gracias por hacer publicidad de mis blogs! jeje

Ya me dirás qué te parece la película. La historia es bastante surrealista, y no es una película que me apasionara cuando la vi, pero cuando me estaba leyendo "El libro de las ilusiones" y hacía referencia a esa peli, me hizo recordarla y por eso la he compartido con vosotros.

Una sonrisa en el que tienes al lado te hace la vida mucho más fácil. Qué sería de la vida sin sonrisas. Así que hoy es un buen día para repartir sonrisas a tutiplen. :-) :-)

¡Una de mis mejores sonrisas!

Alejandro dijo...

Pues claro yo hago publicidad de la buena!! y en portada ehhh!!

Ya te conntaré cuando vea la película. Espero que el final de la peli no sea, q el protagonista estaba loco y se imaginaba personas imaginarias! detesto las pelis con ese finall!! como la de johny depp con la ventana secreta, desde entonces, no me gusta nada ese actor!!

Santy dijo...

ana!!!!!

muchas gracias por mencionarme en esta entrada....me ha hecho mucha ilusion cuando lo he leido....

ya sabes que he estado sin ordenador y me tengo que pner al dia...aunque todavia no lo tengo arreglado del todo...en fin, esto de la informatica es lo que tiene....

me alegro que te haya gustado el libro....para mi como bien dices es especial, supuso el descubrimiento del paul auster como escritor, que me encanta!!!

por ciertyo, yo mew compre la peli pq tenia muchas ganas de verla pero...no me gustó!!! cine raro que no entiendo...

en fin, un besazo guapa!!!