domingo, 18 de abril de 2010

Cartas que siempre esperé


Se trata de la historia de Luis (y de Ricarda, su madre) y de Paula (y de su padre Gerardo, pintor), pero también de Jaime Cifre (nexo de unión con muchos de los personajes de esta novela), de Ana, de Martina (la amante de Gerardo), de Sergio (el marchante de Gerardo, el padre de Mimona -hija de Paula-), de Miguel (el cartero), de Joaquín (el tabernero)...

Es una historia de amores y desamores, pero sobre todo de la necesidad de comunicarnos, de los secretos que guardamos, de aquellas confesiones que no llegan a su destinatario, en la necesidad de tener respuestas, sobre la verdad y la mentira, el que dirán....

En la siguiente entrevista, la autora, María de la Pau Janer, nos explica un poco de donde surgió esta novela. Una novela que engancha de principio a fin... Si tenéis oportunidad ¡leerla!



¿Quién no ha esperado alguna vez la llegada de una carta, de un mail,...?
NOTA: de esta autora os recomiendo también "Las mujeres que hay en mí", y "Pasiones Romanas".

2 comentarios:

Santy dijo...

ANITA!!!!!

YA ERA HORA DE QUE NOS RECOMENDARAS LIBROS EH???? JEJEJEJE.

SI ES QUE TU ERES MUY FAN DE MARIA DE LA PAU JANER EH????

HE LEIDO DE QUE VA Y NO TIENE NADA DE MALA PINTA...AUNQUE SI TE SOY SINCERO NO HE LEIDO MUCHO DE ESTA ESCRITORA....

PERO....RECUERDAS QUIEN TE LA DIO A CONOCER??? ;-)

UN BESETE

Ana dijo...

Tienes razón, había dejado un poco de lado la lectura... Hay momentos y momentos.

A ver si hago memoria... ¡ah! ya me acuerdo... (jeje)

La descubrí gracias a tí (¡¡¡muchas gracias!!!), cuando me regalaste "Las mujeres que hay en mi" al terminar Farmacia (qué buenos recuerdos de aquellos 5 años ¿eh?).

Aquel libro me encantó, y cuando ha ido publicando "Pasiones Romanas", y ahora "Cartas que siempre esperé"... no he dudado en leerlos. La verdad es que me gusta esta escritora porque consigue meterte en la historia, sentirte un observador de primera fila y poder palpar a los personajes de sus novelas, y me encanta las reflexiones que va dejando de forma sutil, las descripciones de los sentimientos... (en este libro hace una descripción de la fase de enamoramiento... espectacular)

Voy ampliando mi lista de autores preferidos... que encabeza Almudena Grandes...