sábado, 10 de abril de 2010

Un toque de canela

Un toque de Canela....

Es una historia sobre la relación de un abuelo (Vassilis) y su nieto (Fanis), una relación que va más allá de las distancias. Las especias y el amor por la cocina... les unirá para siempre.

Lo que Vassilis cuenta a Fanis cuando era niño le acompañará para siempre... Os dejo dos extractos:

"A veces tenemos que utilizar una especia que no es la de siempre para conseguir algo, para provocar algo especial. El COMINO, por ejemplo es una especia fuerte, vuelve a la gente poco comunicativa, en cambio, la CANELA hace que las personas se miren a los ojos"


Conversación del abuelo con el nieto sobre la relación de los planetas con las especias...

"Vassilis: Pimienta, es caliente y quema.
Fanis: El sol, que lo ve todo.
V: Por eso la pimienta va bien con todas las comidas. Luego tenemos a Mercurio, también caliente. Y... después a Venus.
F: Canela.
V: Venus era la más bella de las mujeres, por esa razón la canela es a la vez dulce y amarga, como todas las mujeres. Luego viene la Tierra, donde estamos nosotros. ¿Qué tenemos en la Tierra?
F: En la Tierra tenemos vida.
V: En la Tierra tenemos vida, pero la Tierra no está ahí sin más, no hay vida así como así. ¿Qué se necesita para la vida?
F: Alimentos.
V: ¿Y qué es lo que hace más sabroso al alimento?
F: La sal.
V: La sal. La vida también necesita sal. Los alimentos y la vida necesitan sal para ser más sabrosos...."

4 comentarios:

Conchi dijo...

Ana, aún me estoy riendo del extracto que has puesto de esta peli...¨EL COMINO es una especia fuerte,vuelve a la gente poco comunicativa¨...jajaja...no puedo evitarlo...que razón tiene.
Quizás por eso no lo suelo utilizar apenas...estoy demasido saturada.
Yo buscando significados en la Heráldica y era tan fácil como ver esta peli...
Ahora me ha picado la curiosidad por saber como vuelve a la gente el LIMÓN...tendré que verla...mas que nada por verificar que EL COMINO con EL LIMÓN no tienen nada que ver,pero que mezclados sale un sabor especial.
:)Un saludo

Ana dijo...

ya me contarás cuáles son los efectos del limón... jejeje Espero que no haga a la gente demasiado ácida... jeje porque con lo rico que está.

La verdad es que el comino no me gusta demasiado (sabe demasiado y enmascara los sabores de la comida que acompaña), y en casa nunca lo añadimos a las comidas, y el comino con limón... pues no lo he probado nunca...

Conchi, muy agradable visita... ya sabes, pásate por aquí siempre que te apetezca.

¡Un beso!

;-)

Ana dijo...

Ja ja ja...

Conchi, no entendía yo eso de la heráldica...

pero ahora que me lo ha explicado tu cuñado... decirte que Comino+Limón seguro que es una combinación perfecta (jeje) sino... mira tú los retoños que han salido... (y eso que no tengo el placer de conocerlos).

jejejeje

Saludos para Bailén

;-)

Romelia dijo...

El limon, ingrediente escencial y para mi el principal; muy diferente al comino, que en lo particular no uso mucho, casi nunca la verdad; excepto...
Cuando se juntan en la receta del pollo a la plancha de mi mama, que mezclados con ajo, sal, y cerveza; pueden producir un momento de silencio seguido de gran "uhmmm" jajaja y algarabia agradecida a esas manos maravillosas de mi madre.
Limon y canela china son buena combinacion tambien ;)
En conclusion, podria decir que tengo mas de limon, debe ser de tanto que lo consumo, y q a pesar que al inicio puede ser un choque acido... al final termina siendo muy dulce...
Romelia Ganoza
Lima-Perú