Vivian Bearing es una profesora de literatura, dedicada con entusiasmo a la enseñanza universitaria. Pero su vida sufre un vuelco cuando le diagnostican un cáncer terminal de ovarios. No hay remedio de eficacia probada, y sólo cabe experimentar. Vivian acepta que un médico, antiguo alumno suyo, pruebe nuevos y dolorosos tratamientos para intentar su curación. La profesora aprende a convivir con su enfermedad, y descubre el contraste entre unos médicos demasiado cerebrales, sólo interesados en lograr resultados, y una enfermera que sabe tratarla como lo que es: una persona que sufre.
Una película sobre la vida y la muerte, sobre el cáncer, sobre el deterioro de los que lo sufren. Por un lado el afán de los médicos y los investigadores por encontrar el tratamiento para erradicarlo (a ver si lo encuentran pronto). Por otro los enfermos..., que como personas que son, necesitan el cariño de los que tienen al lado para poder llevarlo con más entereza.
Esta entrada se la dedico a todos aquellos que nos ha dejado tras la batalla con esta enfermedad, y para los que están luchando actualmente para que salgan victoriosos para disfrutar del regalo que es la vida.
Os dejo unas imágenes de la película.